18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Laurent Simons, el niño prodigio de ocho años que irá a la universidad

El menor tiene un coeficiente intelectual de 145. En setiembre próximo irá a la universidad.

Laurent Simons, el niño prodigio de ocho años que irá a la universidad Terminó la secundaria en un año y medio (Foto: VTR)

Laurent Simons es un prodigio de ocho años que en septiembre próximo, irá a la universidad. Según han dado a conocer sus padres en una entrevista en la radio belga VRT, por el momento no tiene muy claro lo que quiere estudiar pero eso no es una preocupación para la familia.

“Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz”, afirma el padre del menor con cociente intelectual de 145.

La inteligencia de Simons no siempre ha sido una ventaja, sobre todo cuando se trataba de socializar. Sus progenitores cuentan que le costaba relacionarse con sus compañeros de colegio.

Cuando todos se entretenían con juguetes, él se limitaba a mirar. “Si le daban alguno para divertirse, no sabía qué hacer con él”, cuentan. La misma distancia le separaba del resto cuando el escenario era el aula y el material el conocimiento. “A veces mis compañeros tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar”, explicó el niño.

Los padres aseguran que descubrieron el talento de su hijo a una edad muy temprana. Bajo su punto de vista, Simons no hacía con los juguetes lo mismo que hacían los niños de su edad.

“Le resultaba difícil jugar con los demás, miraba cómo iban las cosas, hacía las cosas de manera diferente, no sabía qué hacer con los juguetes”. Por esa misma razón decidieron someterle a una prueba de inteligencia, que resolvió que el niño superaba fácilmente los 130 puntos básicos.

“Mis compañeros necesitaban mucho tiempo para dar una respuesta, así que decidí dármelas yo mismo”, agrega el prodigio. Desde entonces, Simons aprende de forma autodidacta desde su casa. Comprimió seis años de colegio en apenas uno y medio.

Tras graduarse, el niño se tomará dos meses de vacaciones. Un periodo en el que escogerá la universidad en la que desarrollará sus estudios y la carrera que quiere estudiar.

NOTAS RELACIONADAS

Los ‘secretos’ que reveló la fusión de estrellas de neutrones

Mujer desafía al mundo al crear su propio ‘enamorado’

Chiclayo: Policía instala dispensadores de agua y comida para perros callejeros [VIDEO]

Mira el instante en el que un perro le salvó la vida a un policía [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada