14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Latinoamérica apoya decisión del Papa

Altas autoridades eclesiásticas de Perú, Honduras, Venezuela, Bolivia y Cuba expresan su apoyo a la dimisión del Papa Benedicto XVI

Latinoamérica apoya decisión del Papa Benedicto XVI durante su visita a Cuba en marzo del año pasado.

América Latina se muestra a favor de la atípica decisión tomada por el Papa Benedicto de renunciar a su cargo, hecho cuyo único precedente se remonta a casi 1000 años atrás.

Nuestro cardenal Juan Luis Cipriani declaró a la prensa, hace unos minutos, que la decisión de Benedicto XVI fue un gran mensaje de humildad y un homenaje a la verdad que “debe remecer al mundo entero”.

El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez, considerado uno de los ‘papables’ de América Latina, destacó también la “valentía” de Benedicto XVI en la “difícil” decisión de renunciar, y afirmó que, aunque lo tomó por sorpresa, ya lo había visto “cansado”.

“Yo siempre he dicho que se requiere más fortaleza, más valentía para renunciar que para aceptar y el Santo Padre, coherentemente con su inteligencia y con su fe, sé que si ha tomado esta decisión es porque en realidad ya no tiene fuerzas para seguir adelante”, agregó.

Por su parte, el cardenal cubano Jaime Ortega calificó a su dimisión como “una invaluable lección de humildad” y de “valentía”. “Los católicos cubanos, y creo que todo el pueblo, lo recordamos con cariño por su decisión de visitarnos en (marzo de 2012) una ocasión tan especial para la historia de nuestra Iglesia y de nuestra Patria. Lo recordaremos también por la valentía de este acto de renuncia al ministerio petrino”, finalizó.

Asimismo, tanto la Conferencia Episcopal boliviana como la venezolana resaltaron la profunda humildad de Benedicto XVI.

Tags

Ir a portada