12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Latino cambió su nombre y ahora las empresas se interesan por contratarlo

La discriminación racial no solo se limita a la vista, sino en cómo suenan los nombres de los postulantes a un trabajo.

(Video: YouTube)

¿Problemas para conseguir trabajo? El latino José Zamora sí los tuvo por buen tiempo en Estados Unidos hasta que decidió quitar la ‘s’ para convertirse en Joe. Gracias a su nuevo nombre anglosajón, ha recibido más ofertas laborales que de costumbre.

Como cuenta en el video de Buzzfeed, él solía enviar entre 50 y 100 currículos al día sin tener respuesta. Harto de no saber a qué se debía el problema, José pasó a ser Joe Zamora en el CV sin cambiar algún otro ápice del texto. A las horas, no podía recibir más correos de trabajo por tener la bandeja llena.

“Tuve que renunciar a una letra para conseguir un cargo. A veces yo creo que la gente ni siquiera es consciente de que prejuzga de esta manera, incluso por el nombre, pero lo hacemos constantemente”, señaló.

Según informó The New York Times, los empleadores suelen discriminar a las personas por sus nombres, dependiendo si este suena más a latino o a negro. Un estudio reveló que los nombres que sonaban a raza blanca recibían un 50% más de respuestas a las solicitudes de trabajo que los que sonaban a raza negra.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada