24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

LATAM cambia precios de pasajes y se solidariza con la emergencia

Tras la polémica desatada en las redes sociales.

LATAM cambia precios de pasajes y se solidariza con la emergencia (Foto: Difusión)

Este miércoles por la tarde se desató un estado de emergencia en Lima luego del desborde los ríos Huaycoloro y Rímac. La situación ha generado el cierre de vías terrestres, la suspensión de las clases escolares, el corte de agua potable en 27 distritos y la extensión del servicio de transporte.

Esta vez, la parte norte del país ha sido la más afectada, por lo que muchas rutas terrestres que guían hasta ella se han clausurado y las personas han perdido la oportunidad de entrar o salir del lugar. Frente al hecho, la aerolínea LATAM se vio atacada este miércoles debido al precio de sus pasajes hacia las zonas afectadas.

Usuarios de las redes sociales aseguraron que los precios habían aumentado aprovechando la coyuntura. Por ejemplo, la ruta de Piura a Trujillo, que generalmente no pasa de 150 dólares, ahora subió a más de 500 dólares.

Sin embargo, en entrevista con Publimetro, una fuente de la aerolínea precisó que el alto precio de los pasajes se debe a que la consulta del precio se hizo muy cerca del día de vuelo y no a un aumento a propósito.

Este jueves, la aerolínea ha confirmado su apoyo a las desgracias ocurridas en el país y ha informado que los precios de sus pasajes hacia las zonas afectas han disminuido con el fin de facilitar la movilización de las víctimas y los familiares.

“Debido a la coyuntura hemos reducido las tarifas a dichos destinos a través de todos nuestros canales de venta” escriben en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. “Con la finalidad de llevar apoyo en coordinación con Piura en Acción se ha coordinado para trasladar donaciones que serán distribuidas a los afectados por las lluvias” agregan.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada