19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Largo día de devoción por el Señor de los Milagros

Quinto recorrido. El Cristo Moreno pasará hoy por los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza.

Largo día de devoción por el Señor de los Milagros (Foto: USI)

La imagen del Señor de los Milagros vuelve hoy a llenar de fervor las calles de Lima en su quinto y penúltimo recorrido procesional.

A hombros de los cargadores y acompañado de las sahumadoras y cantoras, las andas llevando al Cristo Moreno debieron abandonar a las 6 a.m. el Santuario de Las Nazarenas, donde descansaba desde su último recorrido el pasado 19 de octubre.

En la esquina de la Av. Tacna con el Jr. Huancavelica está programada una misa oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani en un altar habilitado para la ocasión.

Tras la ceremonia, está previsto que la procesión se encamine hacia el Hospital San Bartolomé (Av. Alfonso Ugarte 825), adonde debería llegar a las 11 a.m. para bendecir a las madres y niños que allí son atendidos.

De ahí, la procesión se dirigirá al Hospital Arzobispo Loayza, donde está previsto su ingreso alrededor del mediodía para hacer un recorrido interno de una hora.

A diferencia de otros años, en esta ocasión la procesión no irá al Hospital del Niño.

Los homenajes y tributos al Cristo Moreno continuarán por el distrito de Breña. A paso de procesión, se espera que los fieles regresen ya en la madrugada del martes a Las Nazarenas.

  • EL DATO
    Hasta las 10 a.m., la ruta C del Metropolitano solo llegará a la Estación Central. También habrá cambios en la ruta A y B, así como en los expresos. Toda la información en www.metropolitano.com

Tags

Ir a portada