23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Continúa el proyecto de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Lima Airport Partners le otorgó la buena pro para el diseño e ingeniería a la empresa Arcadis, con amplia experiencia en terminales aéreos. El Aeropuerto Jorge Chávez nominado a los World Travel Awards

Continúa el proyecto de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez (Foto: Prensa LAP)

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, finalizó el proceso de licitación internacional para contratar a las empresas que se encargarán del diseño e ingeniería del futuro aeropuerto.

La buena pro la ganó Arcadis, que tiene como subcontratadas a un grupo de reconocidas empresas de diseño, arquitectura e ingeniería como CH2M HILL, Grimshaw y Ramboll. La elaboración del diseño final representa para LAP una inversión de US$ 17 millones.

“Las obras de infraestructura se realizarán en los casi 7 millones de mt2 que abarca el proyecto de ampliación. Arcadis trabajará el diseño considerando que el nuevo aeropuerto tenga un concepto modular, infraestructura sostenible y eficientes costos de construcción y mantenimiento, así como la última tecnología aeroportuaria. El diseño conceptual estará listo a mediados del año 2015”, explicó Juan José Salmón, gerente general de LAP.

Las diferentes empresas del grupo han trabajado en el diseño, planeamiento aeroportuario, ingeniería y arquitectura en reconocidos aeropuertos como el de Guarulhos, en Sao Paulo, Brasil, Pulkovo en Rusia, Beijing en China, Heathrow y Gatwick en el Reino Unido, Frankfurt en Alemania, Kuala Lumpur en Malasia, Estambul en Turquía, Mumbai en la India, entre otros.

Cabe recordar, que la ampliación del aeropuerto incluye la construcción de la segunda pista, un mayor número de puestos de estacionamiento para aeronaves, calles de rodaje, el nuevo terminal y accesos adicionales al aeropuerto, entre otras facilidades. La inversión para el Proyecto de Ampliación del Aeropuerto es de aproximadamente US$950 millones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada