19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Lanzarán premio para distinguir buenas prácticas en colegios públicos

La segunda edición del concurso “La buena escuela” abre las inscripciones este viernes 6 hasta el 13 de julio. La Asociación Empresarios por la Educación, Frecuencia Latina y el Minedu buscan reconocer a los centros modelos en innovar.

Lanzarán premio para distinguir buenas prácticas en colegios públicos El colegio Fe y Alegría N° 58 "Mary Ward" ganó el año pasado el gran premio a "La buena escuela". (Foto: Asociación Empresarios por la Educación)

La mala infraestructura y la baja calidad educativa estigmatiza a los colegios públicos, pero en muchos casos, sus directivos y maestros se esfuerzan por mejorar esta situación.

Para reconocer estas buenas prácticas, la Asociación Empresarios por la Educación (ExE) y Frecuencia Latina, con el respaldo del Ministerio de Educación, inician este viernes 6 de junio la convocatoria para la segunda edición del concurso “La buena escuela”.

“Buscamos que la experiencia del colegio ganador sea replicable y sostenible en el tiempo, demostrando la importancia de la innovación educativa. Así, se logrará mejorar el desempeño de directores y docentes, en beneficio de los estudiantes.”, explica Armando Casis, director de ExE.

El concurso está dirigido a los colegios estatales de educación básica. Existen tres categorías: Mejora en la Gestión Escolar, Convivencia Escolar e Integración Pedagógica de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Habrá un ganador por cada categoría y entre ellos se escogerá al gran premio “La buena escuela”.

Los directores pueden inscribir a su centro educativo de forma gratuita vía Internet a través de las páginas web del Minedu, ExE y Frecuencia Latina. Los colegios podrán postular hasta el 13 de julio pero solo en una categoría.

“Este año esperamos llegar a mil postulaciones, sobre todo de provincias (el año pasado convocaron a 375 colegios pero no todas las postulaciones tenían la documentación correcta). Los ganadores recibirán un premio económico, aún no definido (el año pasado fue de S/. 10.800 por categoría y de S/. 21.600 adicional para el gran premio “La buena escuela”).

La idea es que con el premio, los ganadores puedan capacitar a sus profesores y comprar equipos, libros y otros bienes. Casis explica que para garantizar que el premio se invierta bien, ExE gestionará el monto directamente con los proveedores.

Testimonio Patricia Mc Laughlin, directora del colegio Fe y Alegría N° 58 “Mary Ward”, ganador del gran premio “La buena escuela” 2013

Por los comentarios positivos que veníamos recibiendo, particularmente por nuestro programa de lectura, el fallecido padre Jesús Herrero (promotor de los Colegios Fe y Alegría) nos recomendó entrar al concurso. Nos presentamos a la categoría “Mejora en la Gestión Escolar”, ello debido a que también tenemos programas de gestión cercana y amable con nuestros 989 alumnos, padres de familia y docentes, e iniciativas de atención especializada para los niños con habilidades especiales. Ganar el premio nos ha permitido tener más libros para la biblioteca, máquinas de coser para el taller de Industria del Vestido y comprar más equipos para otros talleres.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada