25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lanzan servicio Semi Expreso en fase de pruebas de Corredor Azul

El servicio complementario operarará con 20 buses que atendarán hasta las 9:00 p.m. Desde julio próximo servicio de transporte en corredores se pagará con tarjeta

Lanzan servicio Semi Expreso en fase de pruebas de Corredor Azul (Foto: USI)

Andina. Con el lanzamiento del servicio Semi Expreso 303, con una flota de 20 buses, que transitan desde el jirón Virú, en el Rímac, hasta la avenida Pardo en Miraflores, continúa hoy la fase de pruebas con viajes gratuitos en el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Este servicio se brinda en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y tiene 16 paraderos hacia el sur y 15 paraderos hacia el norte. Ello, con el objetivo de reducir el tiempo de espera de los usuarios, informó Protransporte.

En tanto, para atender la ruta regular 301, el día de hoy se cuenta con una flota de 56 buses, todos de 12 metros. Desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., con una frecuencia de 3 minutos en promedio, la ruta del también llamado Corredor Azul inicia su recorrido en la avenida Amancaes, en el distrito del Rímac, y continúa su trayecto hasta la bajada de Armendáriz, en el distrito de Miraflores.

En total el servicio regular 301 y el servicio Semi Expreso 303 contarán con 76 unidades. Como corresponde al período de pruebas, se desarrolla la “marcha blanca”, es decir con pasaje gratuito. Esta medida regirá hasta fines de setiembre.

Protransporte aseguró que, como en las jornadas anteriores, se cuenta con un amplio contingente de inspectores municipales de transporte y orientadores de la Gerencia de Transporte Urbano que apoyan las labores de fiscalización en los desvíos y orientan al público usuario. De igual modo, se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú en la implementación del plan de desvíos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada