22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lanzan 'e-mural' para celebrar primer aniversario del papa Francisco

Internautas de todo el mundo podrán escribir sobre un mural ‘online’ tributos al papa Francisco en ocasión del primer aniversario de su elección, una iniciativa lanzada el miércoles en Buenos Aires por la entidad juvenil católica Lindo Lío.

Lanzan 'e-mural' para celebrar primer aniversario del papa Francisco

El sitio GrazieFrancesco.com estará destinado a “toda persona que quiera publicar su agradecimiento para ser entregado a Francisco”, dijo en un comunicado la agrupación argentina, con apoyo de la Jornada Mundial de la Juventud.

El aniversario de la designación del sacerdote argentino Jorge Bergoglio como Sumo Ponítifice por parte el colegio cardenalicio se celebra el 13 de marzo próximo.

El nombre de los promotores deriva de la exhortación del Sumo Pontífice a los jóvenes a “hacer lío (rebelarse)”, formulada durante la última y multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud que organizó la iglesia católica en Río de Janeiro, en julio de 2013.

“El objetivo de la campaña no es sólo homenajear al Papa con palabras, sino también con acciones, invitando a un gesto concreto de servicio a los que menos tienen”, dijeron los organizadores.

Lindo Lío señaló que tomar partido “encarna el carisma particular de Francisco, que demostró que prefiere acciones por sobre las palabras, poniendo al servicio por encima de la ‘Globalización de la Indiferencia’ que suele denunciar”.

La institución juvenil indicó que la convocatoria no sólo está dirigida a los fieles católicos sino a personas de otros credos que “aprecien el liderazgo espiritual de Francisco, que despertó admiración por su humildad y servicio”.

Tags

Ir a portada