20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lanzan manual de buenas prácticas para motociclistas

En esta guía, la Fundación Transitemos y la distribuidora Crosland incluyen consejos para cuidar las máquinas y manejarlas con responsabilidad. Se puede descargar online gratuitamente.

Lanzan manual de buenas prácticas para motociclistas (Foto: USI)

Los más de dos millones de motociclistas que hay en el país disponen de una nueva herramienta para cuidar bien sus máquinas y aprender –o perfeccionar– sus técnicas de manejo.

La Fundación Transitemos y la firma Crosland, que comercializa motos de las marcas Bajaj y Kawasaki, presentaron hoy el Manual del Motociclista, una guía didáctica para los propietarios de estos vehículos.

“La elaboramos para ayudarlos a disfrutar de todos los beneficios de la moto sin incidentes”, le dijo a Publimetro Edwin Derteano, presidente de la Fundación Transitemos y de la Asociación Automotriz del Perú.

El capítulo más extenso reúne consejos para evitar accidentes de tránsito con buenas prácticas de manejo, como llevar puesto siempre el casco y hacerse visible a los conductores de autos con prendas de colores vistosos, sobre todo en la noche.

“Un factor preocupante es el hecho de que muchas cadenas de delivery tienen el reto de cumplir una meta de entrega del producto y, para evitar una posible demora, muchos arriesgan tontamente su vida”, dice Derteano.

Por eso, Transitemos insiste en que las motos deben ir a una velocidad adecuada (40 a 50 km/h en la ciudad), no adelantar intempestivamente y menos zigzaguear entre los autos. “La moto a una velocidad normal ya es más rápida que un auto”.

En otro de los “muchos consejitos de la guía”, recuerdan que siempre hay que respetar la distancia frontal y lateral y tener cuidado en los cruces. También reducir la velocidad con los dos frenos al mismo tiempo y tener los neumáticos siempre en buen estado para evitar percances.

La guía también incluye consejos para salidas en grupo y algunos puntos esenciales del reglamento de tránsito referente a las motos.

Según Derteano, los peruanos tienen ahora una guía para movilizarse de manera segura en este medio más rápido y barato que el auto, y más fácil de estacionar, una gran ventaja en la congestión vehicular de Lima.

¿Cómo conseguir la guía?
La guía tiene 47 páginas. Hay dos formas de leerla:

•Versión física. Crosland donará un manual físico a todas las personas que les compren una moto nueva.
•Versión online. Puedes descargártela en este link.

Ventas de motos superarán a las de autos
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) calcula que este año se venderán más motos que autos en nuestro país. Según sus cifras, en el Perú este año se comprarán cerca de 300 mil de estos vehículos de dos ruedas. Las ventas de autos nuevos, en cambio, rondarán las 200 mil unidades.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada