21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lanzan campaña para que conductores no chateen por celular

El Consejo Nacional de Seguridad Vial y Claro lanzaron hoy la campaña “Manejar y chatear no va” para sensibilizar sobre los peligros de usar el celular cuando se conduce.

Lanzan campaña para que conductores no chateen por celular (Foto: Shutterstock)

Chatear por celular es tan adictivo que ni los choferes, que están expuestos a una sanción por hacerlo, pueden evitarlo.

Por ello, para prevenir los accidentes de tránsito provocados por esta imprudencia, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) junto con la empresa Claro lanzaron esta mañana la campaña “Manejar y chatear no va”.

“Usar el celular cuando se maneja es un factor de distracción y puede originar accidentes”, alertó hoy Enrique Medri, presidente del CNSV, que forma parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En declaraciones a Publimetro, explicó que cuando el conductor está pendiente de su celular pierde “segundos importantes” de reacción ante un peligro. “Los accidentes por esta causa podrían ser fatales”, agrega.

Como parte de la campaña, estsa mañana se organizó una activación en el cruce de las avenidas San Borja Norte y Aviación con la participación de ‘zanqueros’, quienes mostraban carteles con frases y palabras como “paralítico” y “una palabra puede cambiar tu vida”.

También participó la policía de tránsito repartiendo folletería sobre la campaña. Estas activaciones se repetirán hasta fin de año en diversas ciudades del país.

La campaña también tiene planeado repartir los folletos entre los peatones. “Ellos también se distraen cuando van chateando por la calle y pueden provocar un accidente de tránsito si tropiezan”, indica Medri.

La iniciativa forma parte de la gran campaña “Cambiemos de actitud” que promueve el MTC para concientizar a los choferes y peatones de respetar las normas de tránsito y así reducir la siniestralidad en las vías del país. Usar el celular cuando se maneja es considerado como una falta grave.

El dato

Multa. Hay una sanción económica del 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Equivale a S/. 304.
Puntos. Esta infracción suma 20 puntos al historial del conductor. Si alcanza los 100, se le suspende el brevete.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada