24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lanzan campaña en Facebook por la independencia de la Península de Baja California

A través de Facebook, un grupo de usuarios crearon la página República de Baja California, que busca la independencia de la Península, que uniría en un nuevo país a Baja California y Baja California Sur.

Lanzan campaña en Facebook por la independencia de la Península de Baja California Imagen: facebook.com/bajaindependiente

Publimetro México. “Para los bajacalifornianos que comparten la idea de alcanzar la independencia de la península como la única forma de alcanzar el bienestar y desarrollo”, se lee en la página que fue creada el 14 de octubre y que hasta el momento tiene 48 mil 838 likes.

Uno de los motivos para pedir la independencia es la propuesta para homologar el IVA en la frontera, del 11 al 16 por ciento.

“El pago por habitante por concepto de IVA en Baja California es de 3 mil 190 pesos, en Chihuahua es de 2 mil 180 pesos, mientras que en el Estado de México, entidad federativa que concentra a gran parte de la industria nacional, sólo contribuye con mil 110 pesos.

“Es decir, Baja California paga 186% más en IVA por cada habitante. Fuente: Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la LXII Legislatura”, detalla un post en Facebook.

Hace unos meses, un grupo de empresarios reavivó la idea de que la región de la Laguna se independice de Durango y Coahuila.

Tags

Ir a portada