26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lanzan campaña para erradicar las peores formas de trabajo infantil

Campaña. En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra el próximo 12 de junio, se realizarán varios eventos para sensibilizar a la población e invitarla a sumarse a los esfuerzos para erradicar la explotación laboral infantil.

Lanzan campaña para erradicar las peores formas de trabajo infantil (Foto: Shutterstock)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, lanzó hoy la campaña Goleada al trabajo infantil con el propósito de sensibilizar a la población e invitarla a sumarse a los esfuerzos para erradicar la explotación laboral infantil.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el próximo 12 de junio, el ministerio organizó una ceremonia que reunirá a empresarios, artistas y deportistas, y culminará con la firma de una declaración basada en la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2012-2021.

La estrategia está orientada a erradicar las peores formas de trabajo infantil y eliminar progresivamente el trabajo infantil por debajo de la edad mínima de admisión al empleo.

Y no es para menos, según una reciente encuesta realizada por Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), nuestro país es el segundo de Latinoamérica con más casos de trabajo infantil, y estima que 1 de cada 4 niños peruanos trabaja.

En este sentido, la Adjuntía para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo propuso en su reciente Informe Defensorial N° 166 Trabajo infantil y derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en el Perú que el Estado apruebe la modificación del Código de los Niños y Adolescentes, a fin de elevar a 15 años la edad mínima de acceso al empleo (actualmente es 14) y a 12 años en el caso del trabajo ligero, de acuerdo al Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Así como modificar el Código Penal incorporando un delito especial que sancione la explotación laboral de menores de edad, e incrementar la pena del delito de exposición al peligro de persona dependiente (artículo 128° del Código Penal).

El Dato
Campaña. El 11 de junio el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzará la campaña contra el trabajo infantil denominada “La calle no es su lugar”, en la Plaza San Martín.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada