16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lanzan una campaña en colegios en rechazo a la piratería

El Ministerio de la Producción presentó ayer un programa escolar de lucha contra el contrabando y las falsificaciones. A fin de año, se habrá sensibilizado a más de 25 mil escolares en 17 regiones.

Lanzan una campaña en colegios en rechazo a la piratería (Foto: Ministerio de la Producción)

El Ministerio de la Producción, a través de la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), acaba de presentar en Lima una iniciativa para que los adolescentes y jóvenes rechacen el contrabando y la piratería en todas sus formas.

Ayer, en el colegio Elvira García y García de Pueblo Libre, se realizó el taller “Yo decido, yo respeto: rechazo al contrabando y respeto a la propiedad intelectual”, que busca inculcar valores positivos hacia los derechos de autor.

“La idea es que estos alumnos lleven luego el mensaje a su casa y amigos para que ellos también tomen conciencia”, dijo a Publimetro Adolfo Bernui Bobadilla, secretario técnico de la Comisión de lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería del Ministerio de la Producción.

El objetivo es que a fin de año, más de 25 mil estudiantes de quinto de secundaria de colegios públicos y privados de 17 regiones del país hayan ya recibido el taller.

Como parte de estas actividades, los jóvenes reciben dentro de su horario normal de clases, charlas a cargo de Indecopi y la Sunat, donde se les enseña el valor de comprar productos de origen legal. También participan en actividades lúdicas para reforzar estos mensajes.

De forma paralela a esta campaña, las autoridades seguirán con los operativos de fiscalización contra estas actividades.

En cifras

Cada año, la Policía Fiscal decomisa unos US$100 millones en mercadería de contrabando. Los cigarros son uno de los productos más solicitados en este mercado clandestino.
Entre los puntos principales de entrada están Bolivia y Ecuador, ya que hay menos controles aduaneros y hay más facilidad para sobornar agentes. Desde el Perú, lo que más sale al extranjero son productos piratas y drogas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada