19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

LAN Perú responde al supuesto reciclaje de vinos en sus vuelos

Ayer dimos a conocer una información de la web chilena Pulso respecto a la guarda de los vinos de la Clase Business.

LAN Perú responde al supuesto reciclaje de vinos en sus vuelos (Foto: Shutterstock)

En un intento por ahorrar costos, la aerolínea chilena LAN tomó algunas medidas desde este año. Según una información de Pulso, la empresa estaba “reciclando” vino, restringiendo el azúcar y sus revistas.

A través de un documento, LAN respondió: “Todos nuestros vinos de Clase Premium Business que no han sido consumidos en más de un 50% durante un vuelo y que representan entre un 2% y un 3% del consumo total, son cerrados con un corcho de seguridad y guardados bajo estrictas normas de calidad que obedece a mantener la inocuidad del producto en conformidad con las regulaciones locales e internacionales y conservando todas sus propiedades organolépticas, para ser servidos en un próximo vuelo dentro de las 72 horas de su apertura”.

“Cabe destacar que el contenido de las botellas no se mezcla en ningún caso, bajo ningún tipo de procedimiento. Este procedimiento se realiza en la compañía hace más de 5 años y no responde a ningún plan específico de reducción de costos, sino que está en línea con los estándares de operación de las compañías aéreas más importantes del mundo”, dice LAN en un comunicado.

Este procedimiento de guarda de vino no se aplica para los vinos de la clase Economy, que una vez abiertos en un vuelo, no son ofrecidos en vuelos posteriores.

La publicación también indicaba que por pasajero solo se iba a entregar un sachet de azúcar y edulcorantes. Según LAN, “más que una política de ahorros, responde a ser más eficientes y sustentables, pues en los vuelos hay muchos sobrantes, en la medida que todo lo que queda en la bandeja, se tiene que botar”.

El comunicado afirma que otras medidas de ahorro son las reducciones en combustible, tasas y costos de flota y de distribución. “Pero es necesario recalcar que de ninguna manera estas medidas afectarán la calidad del servicio que LAN ofrece a todos sus pasajeros”, señala la empresa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada