16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Lamentan orden judicial que autoriza salida del país a Lautaro Mellado

“Lo lastimoso del caso es que el Poder Judicial, en este caso, no ha resuelto las apelaciones que ha formulado la procuraduría”, detalló el ministro Jiménez Mayor.

Lamentan orden judicial que autoriza salida del país a Lautaro Mellado
(Canal 2)

(Andina). El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, lamentó hoy la orden judicial que autoriza la salida del Perú al ciudadano chileno, sentenciado por el delito de terrorismo, Lautaro Mellado Saavedra, para que viaje a su país por las fiestas de fin de año.

“Esto es una autorización judicial que hemos lamentado, que rechazamos porque las personas que están con liberación condicional son personas condenadas que están sujetas a una serie de restricciones, entre ellas la de no salir del país”, remarcó Jiménez en RPP.

“No creemos que es la forma en que tenemos que trabajar los temas vinculados al terrorismo que han sido desastrosos para el país, y creemos que las personas condenadas por terrorismo tienen que cumplir sus penas en el país”, añadió.

Consideró que el Poder Judicial está fallando en este tema al otorgar permisos a las personas sentenciadas por el delito de terrorismo que están cumpliendo su condena a través de libertad condicional.

Mencionó igualmente el caso de la sentenciada por terrorismo, Nancy Gilvonio, quien también viene gestionando un permiso para salir del país por las fiestas navideñas.

“Lo lastimoso del caso es que el Poder Judicial, en este caso, no ha resuelto las apelaciones que ha formulado la procuraduría antiterrorista, y aún con estas apelaciones pendientes, se han dictado estas medidas”, aseveró Jiménez Mayor.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada