22 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Lambayeque: frustran intento de fuga de dos reclusos del penal de Chiclayo

Los internos, sentenciados a 14 y 10 años por robo agravado y extorsión, fueron sorprendidos escalando la pared del patio del pabellón B donde se encontraban recluidos. 

Lambayeque: frustran intento de fuga de dos reclusos del penal de Chiclayo Agentes de seguridad penitenciaria frustran intento de fuga de dos reclusos del penal de Chiclayo (Foto: INPE)

Personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervino a dos internos que pretendían fugar del penal de Chiclayo, región de Lambayeque. El hecho ocurrió el pasado 10 de marzo cuando se realizaba el encierro general de los reclusos.

Los internos Araki Sánchez Becerra y Ever Lombardi Bustamante, sentenciados a 14 y 10 años por robo agravado y extorsión, escalaron la pared del patio del pabellón B donde se encontraban recluidos, informó en un comunicado la institución.

Sin embargo, ambos internos fueron sorprendidos por los agentes del INPE. Ellos activaron los protocolos de seguridad e intervinieron a los internos, quienes fueron reducidos.

Las autoridades penitenciarias hicieron de conocimiento del hecho al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) para que realicen las investigaciones de ley.

Asimismo, el INPE a través del Órgano Técnico de Tratamiento del penal, evalúa la reubicación de los intervenidos a un penal de mayor seguridad con régimen más severo que conlleva a la reducción de visitas, horas de patio, entre otros.

Tags

Ir a portada