19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lambayeque: Este domingo habrá ingreso gratuito a museos y estas serán las actividades

Los museos mostrarán sus mejores colecciones a los visitantes, aprovechando el ingreso gratuito para todos los peruanos.

Lambayeque: Este domingo habrá ingreso gratuito a museos y estas serán las actividades Se realizarán juegos tradicionales, entre otras actividades. (Foto: Andina)

Talleres, exposiciones temporales, festival gastronómico, danzas, expoventa de artesanía y otras forman parte de las actividades que realizarán mañana domingo 2 de setiembre los museos de Lambayeque, como parte del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura.

Los seis museos arqueológicos de Lambayeque: Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna-Chornancap mostrarán sus mejores colecciones a los visitantes que lleguen ese día aprovechando el ingreso gratuito para todos los peruanos que establece la Ley N° 30599, informó la agencia Andina.

Además de las actividades citadas se realizarán juegos tradicionales, venta de productos orgánicos, celebraciones rituales, entre otras.

El Museo Tumbas Reales de Sipán ha organizado para este domingo a las 11 de la mañana un taller de pintura textil que consiste en el aprendizaje de técnicas de pintura sobre tela utilizando iconos moche, la clase incluye la confección de túnicas. A partir de las tres de la tarde se desarrollará un taller de tatuajes artísticos moche.

Por su parte, el Museo Nacional de Sicán en Ferreñafe presentará desde las 10 de la mañana danzas norteñas y altoandinas, a cargo de la Asociación Cultural Nuevo Amanecer y la Escuela de Arte y Cultura, con el objetivo de revalorar el folclor ferreñafano.

En el Museo Nacional Arqueológico Brüning habrá juegos con la ruleta ganadora y la sacerdotisa, además de la presentación de grupos de danza local.

El Museo de Sitio Túcume tiene programada la presentación de la danza de diablicos, atención gratuita en limpias y florecimientos por parte de curanderos tucumanos, expoventa de productos orgánicos y productos del vivero biohuerto a cargo de Amigos del Bosque Seco (Amibose).

Con la participación de la Asociación Gastronómica de Túcume y miembros de la Cocina Tradicional,se realizará el festival gastronómico. Asimismo los visitantes podrán participar de juegos tradicionales como los tejos y briscán.

En el Museo de Sitio Huaca Rajada, durante la jornada de puertas abiertas desarrollará juegos lúdicos pedagógicos, a fin de integrar a los participantes de todas las edades en desafíos sobre conocimientos de cultura general. Asimismo, podrán participar del taller de Pop up y de un bailetón cultural con el objetivo de interactuar con el público mediante la enseñanza de algunos pasos de bailes tradicionales.

Mientras que en el Museo de Sitio Chotuna Chornancap ofrecerá un taller de dibujo y pintura dirigido a los visitantes de 12 años a más. Asimismo, un taller de modelado y moldado en arcilla dirigido a los niños de 5 a 10 años. Ambas actividades contarán con especialistas del tema.

Los museos abrirán sus puertas en su horario habitual de 09:00 hasta las 17:00 horas.

NOTAS RELACIONADAS

Este domingo podrás ingresar gratis a estos museos en Lima

Caballeros del Zodiaco: conoce al personaje peruano de Saint Seiya

Google Maps: cómo localizar eventos, cajeros, parques y más sitios en la app [FOTOS]

Este domingo se podrá ingresar gratis a museos y sitios arqueológicos

CoolTour, una visita a los mejores festivales de diseño y arquitectura de Latinoamérica

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada