16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kuélap se convertirá en el segundo destino turístico más visitado en Perú

El director de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, Manuel Cabañas, aseguró que un proyecto se existen obras como el teleférico y la ampliación del aeropuerto de Chachapoyas con el propósito de aumentar la afluencia de turistas.

Kuélap se convertirá en el segundo destino turístico más visitado en Perú (Foto: Wikimedia Commons)

La fortaleza de Kuélap, ubicado en la región Amazonas, podría convertirse en dos años en el segundo destino turístico más visitado luego de Machu Picchu, según informó el director de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, Manuel Cabañas.

“El objetivo es ese, que Amazonas con Kuélap pueda convertirse en el segundo destino turístico más visitado del país; existen diversas obras como el teleférico y la ampliación de la pista del aeropuerto de Chachapoyas que facilitarán la llegada de turistas nacionales y extranjeros”, dijo a la Agencia Andina.

Agregó que para este año se espera la visita de 84 mil turistas, y se espera un crecimiento turístico entre 8 y 10 por ciento, para ello el gobierno regional se enfocará en realizar la ampliación del aeropuerto de Chachapoyas, para que ingresen aviones comerciales con mayor capacidad.

Actualmente los aviones tienen una capacidad de 18 pasajeros por vuelo y miden 1,980 metros.

En ese sentido, mencionó que ya existen compañías que buscan operar la ruta a Chachapoyas. “Entiendo que LAN es una de las empresas más interesadas”, indicó.

Agregó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha garantizado que en octubre o noviembre de este año se verá el tema de los expediente técnicos para la licitación y en los próximos 24 meses se iniciarán las obras.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada