14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kuczynski: "Si quieres ser presidente gana por mayoría aunque sea raspando"

En su visita a China, el presidente peruano ratificó que su gobierno terminará con la pobreza extrema.

Kuczynski: "Si quieres ser presidente gana por mayoría aunque sea raspando" PPK en China. (Prensa Palacio)

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó hoy que su gobierno acabará con la pobreza extrema en el Perú y reducirá la pobreza a 10 %, y señaló que lo importante es lograr las metas trazadas por su gestión hacia el 2021.

“Hemos heredado un nivel de pobreza de un 23 % y queremos bajarlo a 10 %, y bajar la pobreza extrema a nada”, señaló al referir que esto último comprende a población que, por ejemplo, no tiene acceso a salud y vive “terriblemente mal”.

Recordó que cuando fue ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo heredaron una pobreza de 54 % y en cinco años la redujeron a menos de 40 %, promoviendo nuevas inversiones como el puerto del Callao y el gasoducto de Camisea.

A ello, dijo el Mandatario en “Canal N”, se sumaron programas sociales los cuales mantendrá durante su gestión.

Por otro lado, refirió que las recompensas para dar con criminales están dando resultado, y la segunda cosa por hacer es la reforma penitenciaria y la mejora de las comisarías a través de obras por impuestos.

También reiteró que en su primer año de gobierno todos los maestros ganarán por lo menos 2,000 soles y afirmó que con la reforma tributaria para que las pequeñas y medianas empresas se formalicen se podrá recaudar más.

En otro momento, mencionó que la Presidencia se gana por mayoría “aunque sea raspando”, y expresó su opinión a favor de que la reforma electoral discuta temas como el voto preferencial, la bicameralidad o la reelección de alcaldes y gobernadores regionales.

También aseguró que el Perú tiene libertad de prensa; enfatizó su oposición a cualquier impedimento a la prensa.

Respecto al planteamiento del cardenal Juan Luis Cipriani para un referéndum sobre el matrimonio igualitario, recordó que la Constitución da cuenta de que todos los peruanos tienen derecho a la libertad y en lugar de una consulta ciudadana se puede pensar mejor en la unión civil, que está en su programa de gobierno.

Al respecto, dijo no ver la necesidad de un referéndum y juzgó necesario apoyar la libertad si dos adultos del mismo sexo quieren vivir juntos.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada