16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kuczynski: "Perú tiene reservas de gas para decenas de años"

Lo malo, añadió, es que el consorcio se niega a firmar la cláusula anticorrupción.

Kuczynski: "Perú tiene reservas de gas para decenas de años" Pedro Pablo Kuczynski en Moquegua. (Foto Andina)

El país cuenta con reservas comprobadas de gas por cuatro trillones de pies cúbicos, lo que significa que se tendrá dicho recurso para decenas de años, destacó este viernes el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski .

Durante su participación en la ceremonia por el aniversario 475 de Moquegua, señaló que la buena noticia para el país es que “hay un montón de gas”.

“Vinieron los chinos de CNPC para APEC y me dijeron: ‘Presidente, hemos certificado reservas comprobadas solo en un pedacito del lote que nos toca por cuatro trillones de pies cúbicos’, o sea hay gas para decenas de años”, afirmó.

Lo malo, añadió, es que el consorcio que va a tomar el contrato de los brasileños sobre el gasoducto del sur se niega a firmar la cláusula anticorrupción.

“Si no la firman, váyanse”, sentenció el Mandatario, quien dijo esperar que a inicios de enero se tenga un reemplazante y el ducto se haga de todas maneras.

Kuczynski Godard sostuvo también que el compromiso con la región Moquegua pasa por fomentar la producción y la justicia social, a fin de que todos tengan las mismas oportunidades en el país.

Dijo, asimismo, estar a favor del puerto de Ilo y de Tacna, y que el ferrocarril que vendrá del sur de Brasil hacia el océano Pacífico termine en el sur de Perú, pasando por Bolivia.

“En Sucre llegamos a ese acuerdo con el presidente Evo Morales, vamos a empezar el estudio para acelerar la obra, que es importantísima y le daría al sur de Perú un crecimiento brutal”, manifestó.

De igual manera, el Mandatario remarcó que su gobierno trabaja para que las zonas altas de la serranía que no tienen agua potable cuenten con dicho recurso; así como con centros de salud, escuelas, hospitales y vías de acceso.

En otro momento, reiteró que espera que el Congreso no censure al ministro de Educación, Jaime Saavedra, “porque la educación no es algo que se vende, donde algunas universidades pueden influenciar el voto de un congresista”.

“La educación es un bien público, si queremos progresar necesitamos una política de Estado. Lo importante es que en lo sucesivo haga un trabajo sin politizarlo, la educación no es un tema político”, añadió.

Unidad ante proteccionismos

El Jefe del Estado abogó también por trabajar unidos en el país y en la región, con naciones como Chile, Bolivia y Argentina, frente a posiciones proteccionistas como las del electo gobernante de Estados Unidos, Donald Trump.

“Dice que quiere construir un muro contra los mexicanos, le he dicho no construyas eso. Queremos el movimiento de la gente libre, que trabaje donde gane mejor y así poco a poco los sueldos irán subiendo”, afirmó.

Acompañan al Mandatario en su visita a Moquegua el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, y el titular de Educación, Jaime Saavedra.

Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada