20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kuczynski: "Perú tiene puertas abiertas a integración con Bolivia"

PPK remarcó que por Bolivia pasa la ruta más corta y más lógica para el proyecto del tren o corredor bioceánico.

Kuczynski: "Perú tiene puertas abiertas a integración con Bolivia" Pedro Pablo Kuczynski y Evo Morales (Foto: Andina)

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski dijo este viernes que el Perú tiene las puertas abiertas a la integración con Bolivia y remarcó que por dicho país pasa la ruta más corta y más lógica para el proyecto del tren o corredor bioceánico, al cierre del II Gabinete Binacional, llevado a cabo en Sucre.

“En nuestra agenda está obviamente la integración…, sobre todo en transporte, acceso al océano…, al transporte internacional, allí el Perú tiene las puertas abiertas”, señaló al referir que los gabinetes son una buena forma de generar entendimientos.

Recordó que cuando estuvo en China indicó que el tren bioceánico debe ir por una ruta más corta, no por Brasil ni por el norte del Perú, donde causaría problemas ambientales y demoraría más su construcción y puesta en marcha.

Por ello, reiteró: “Bolivia es la ruta más lógica y por ese camino debemos andar”.

Tras recordar que ambas naciones tienen los únicos glaciares tropicales del mundo, se mostró a favor de trabajar juntos en defensa del medio ambiente y por un mejor acceso a través de la banda ancha y la informática.

De igual forma, insistió en la necesidad de recuperar el lago Titicaca, al cual calificó de emblemático, y abogó para que se contrarreste su contaminación. “Vamos a ocuparnos de eso, es una gran prioridad para nosotros”, afirmó el Presidente.

En otro momento, el Jefe del Estado hizo un llamado para forjar un frente solidario en América Latina, al comentar que la región ha estado dividida, pero que es momento de unirse en todo.

“Cada uno tiene su filosofía, prioridades, y por eso estoy aquí en un plan conciliador en mi propio país y frente a otros países, trabajemos juntos; respeto lo que hace Bolivia, sus prioridades, y a los hermanos países, hermano presidente”, añadió.

El II Gabinete Binacional se desarrolló en la ciudad de Sucre y estuvo encabezado por Kuczynski junto con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Al cierre del encuentro se firmaron una declaración y una serie de acuerdos, entre ellos el entendimiento para el proyecto del corredor o tren bioceánico.

Kuczynski, quien resaltó que si todos los países tuvieran gabinetes binacionales se evitarían situaciones de tensión, agradeció a Morales por el recibimiento y la condecoración con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el grado de Gran Collar.

Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo challenge y gana grande premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada