21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kuczynski dice que en los próximos días se inscribiría su partido Perú Más

El excandidato presidencial dijo ser el “presidente honorario” de la nueva agrupación, pero que aún no se define si se lanza a la campaña en el 2016.

Kuczynski dice que en los próximos días se inscribiría su partido Perú Más (Foto: USI)

(Andina). Pedro Pablo Kuczynski expresó hoy su confianza que en los próximos días se resuelva la inscripción de su nuevo partido político denominado Perú Más, la cual aún no es oficializada.

“Lo sabremos en los próximos días, nosotros compramos el kit (de inscripción) cuando el requisito era 1% de firmas aceptadas del número de votantes en los últimos comicios. Hemos cumplido con eso y esperamos una decisión por parte del ente electoral”, indicó.

En declaraciones a la prensa, luego de la presentación de su libro “Más allá de 2021”, refirió que los cuestionamientos surgieron cuando se les pidió el 3% en vez de 1%, por lo que expresaron su posición “de que esto no debió ser así”.

En cuanto a su posible postulación liderando esta agrupación, refirió que en principio solo sería “el presidente honorario” y luego se definiría quién será el candidato para las elecciones generales de 2016.

“Pero todo eso es prematuro, la elección será en dos años y medio, por lo que siempre digo que antes de empezar una expedición hay que tener el auto con gasolina, eso es lo que es el partido”, afirmó.

Economía

En otro momento, manifestó que el crecimiento económico de nuestro país “agarrará fuerza” una vez que se vaya eliminando la incertidumbre en China, Estados Unidos y Europa.

“Es bien difícil crecer al 6.5% cuando América Latina está creciendo al 2.5%, Estados Unidos al 2%, Europa al 0% y el único que está creciendo fuerte es China al 7%, en vez del 10 que tenía antes, esa es la razón fundamental del menor crecimiento (del Perú)”, consideró.

En ese sentido, aseguró que el Banco Central de Reserva está actuando bien en cuanto al precio del dólar; aunque reconoció que este tema es controlado gracias a las decisiones económicas en Estados Unidos, a través de la Reserva Federal.

“Pero en este momento, todo eso está completamente en el aire debido a la crisis presupuestal, al impasse que aún no hay ningún cambio, por una pugna sobre el ritmo
de aumento del gasto y esa pugna no parece que resolverá ahora”, sostuvo.

Comentó que si esta crisis perdura, al existir un menor crecimiento en Estados Unidos y Europa, será malo para el Perú porque bajará el precio del cobre, los espárragos y la industria textil.

Tags

Ir a portada