21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kuczynski en APEC 2016: "Ser pequeño no impide ser grande en el mercado"

PPK expresó su confianza en que la Cumbre APEC sea “un punto de partida para tomar acciones”.

Kuczynski en APEC 2016: "Ser pequeño no impide ser grande en el mercado" Ceremonia de la clausura de Cumbre Pyme "APEC 2016" (Foto: Andina)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo este jeuves que las pequeñas empresas deben apostar por la unidad y la asociación para conquistar más mercados.

“Ser pequeño no impide ser grande en el mercado cuando uno se asocia (…)”, subrayó en su presentación durante la ceremonia de la clausura de Cumbre Pyme APEC 2016 , en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se realiza en Lima.

En ese sentido, expresó su confianza en que la Cumbre APEC sea “un punto de partida para tomar acciones” al respecto, por se trata de uno de los tema más importantes.

Refirió que su Gobierno tiene como fin combatir la informalidad para contribuir al desarrollo de más pequeñas empresas peruanas.

“Queremos que las pequeñas empresas se gradúen a medianas y más grandes (…)”, aseveró.

Propuestas

El mandatario precisó que, con la informalidad, las pequeñas empresas no tienen acceso al crédito y no cuentan con Registro Único de Contribuyente (RUC), por lo que los dueños toman créditos a título personal, lo que genera inmensos costos.

Asimismo, refirió que el acceso a la tecnología es fundamental, así como tener un mercado, paso que se dará con la unión de un grupo de empresas que producen los mismos productos, como el caso del café.

En otro momento, manifestó que la informalidad trae consigo que los empresarios “se escondan” de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“Si queremos reducir la informalidad debemos tener una Sunat amigable, por eso ahora nombramos un nuevo superintendente (Víctor Shiguiyama) que comparte nuestras ideas de simplificar la administración tributaria y hacerla más amigable”, agregó.

Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada