13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kuczynski anunció un aumento del sueldo mínimo en su gobierno

La remuneración mínima vital hoy se sitúa en 850 soles.

Kuczynski anunció un aumento del sueldo mínimo en su gobierno El presidente participó en el XI encuentro empresarial iberoamericano Colombia 2016 (Andina)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , anunció este viernes que, luego de reactivar la economía nacional y avanzar en la formalización de las empresas, su gobierno incrementará en “una fase más” la remuneración mínima vital , que hoy se sitúa en 850 soles.

Reactivar la economía

“Primero necesitamos reactivar la economía y después aumentaremos. Haremos una fase más del aumento del sueldo mínimo que está en 850 soles”, expresó desde Colombia, donde participa en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El dignatario consideró que, si bien existen algunas voces de oposición frente a este tipo de incrementos, es necesario que exista un balance entre la remuneración mínima que se paga en el Perú y montos que motiven, sobre todo, a los más jóvenes.

Comparaciones

Si bien no precisó monto ni plazos para este aumento, detalló que en el Perú se paga como salario mínimo unos 15 soles al día, mientras que, en algunas partes de Estados Unidos, como San Francisco, los ingresos mínimos se sitúan en el orden de los 15 dólares por hora.

“Cuando en el Perú subimos un poquito el sueldo mínimo, las organizaciones pegan el grito en el cielo, dicen que no habrá empleo, pero tiene que haber un balance, porque los chicos tampoco quieren trabajar por 15 soles al día, entonces tiene que haber un equilibrio”, anotó.

Kuczynski, quien en su campaña se había mostrado a favor de este incremento, comentó que es exagerada la posición de aquellas empresas que, ante el aumento del salario mínimo vital, consideran que “se acabó el mundo”.

“¿Eso (el aumento salarial) es malo o bueno? Hay que discutirlo. En el Perú el sueldo mínimo es unos cuantos solcitos, y las empresas se rebelan y dicen ‘se acabó el mundo’, pero exageran”, manifestó el Jefe del Estado.

El último aumento

Como se recuerda, el ex presidente Ollanta Humala, poco antes de culminar su mandato (2011-2016) dispuso el último incremento de la remuneración mínima vital en el Perú, que pasó de S/ 750.00 a S/ 850.00.´

Pedro Pablo Kuczynski participó esta noche en el foro Perspectivas Económicas de América Latina 2017, Juventud, Competencias y Emprendimiento, realizado en el marco de la Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Cartagena de Indias.

Este foro estuvo organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco de Desarrollo de América Latina-Corporación Andina de Fomento

Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo challenge y gana grande premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada