16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Krav Magá como una de las respuestas a la violencia contra la mujer

Si bien la defensa personal no es una solución directa a los altos índices de violencia de género, esta podría salvar la vida de muchas mujeres.

El Krav Magá como una de las respuestas a la violencia contra la mujer El Krav Magá es una técnica de defensa contemporánea muy efectiva que se practica en todo el mundo. (Foto: Shutterstock)

Un estudio de la Organización Panamericana de la Salud señala que la violencia contra la mujer continúa siendo una violación de derechos humanos y un grave problema en Latinoamérica.

Si bien la defensa personal no es una solución directa a los altos índices de violencia debido al machismo o falta de educación con igualdad de género, esta podría salvar la vida de muchas mujeres. En esta situación de inseguridad, el International Krav Maga Federation– IKMF se convierte en un llamado para afrontar la violencia de género.

“Krav Magá es una técnica de defensa contemporánea muy efectiva, no se trata de un arte marcial, la finalidad es salir con vida de un enfrentamiento real, haciendo uso de cualquier medio disponible”, comenta Daniel Santos, director de IKMF

El Krav Magá contribuye al manejo de situaciones o estados violentos, depresivos, control de miedos, atención dispersa, etc. Alrededor del mundo, esta técnica de defensa personal es practicada por miembros de seguridad privada, fuerzas armadas y policía en muchos países.

“Aunque el krav magá posee técnicas su diferencia es que también lo construyen tácticas, estrategias y la combinación de las tres convierten a la persona o al operador en un elemento altamente reactivo para conservar la vida y el control en las situaciones violentas”, aseguró.

En Cali, Bogotá y Bucaramanga (Colombia) ya existen escuelas para la formación de mujeres, sin embargo, en las demás ciudades del país y en Latinoamérica se ha implementado eventos continuos para que las personas acudan a formarse y se protejan de una amenaza.

“NOTAS RELACIONADAS”

Edwin Oviedo detenido: ¿quién asumirá la presidencia la Federación Peruana de Fútbol?

Referéndum 2018: Más de 91 mil jóvenes votarán por primera vez

Ministro del Interior: No hay nada irregular en vehículo ubicado frente a la casa de García

Muestran el interior del vehículo donde se habría realizado supuesto ‘chuponeo’ a Alan García

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada