20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Knoxout, la pintura que descontamina el aire de Lima

La Asociación Aire pinta murales y paredes de edificios con un revestimiento que ‘atrapa’ la contaminación. Conoce cómo trabaja.

Knoxout, la pintura que descontamina el aire de Lima (Foto: Nicolas Villaume)

En la Asociación Aire afirman que están sembrando los “árboles del futuro” gracias a un proyecto singular que además de embellecer la ciudad, ayuda a descontaminarla.

Utilizando una pintura especial, llamada Knoxout, logran capturar y destruir las partículas contaminantes sueltas en la atmósfera, en especial el dióxido de nitrógeno.

“Es una pintura común y corriente. La diferencia es que tiene una carga aditiva. Así, cuando las partículas contaminantes sueltas en el aire entran en contacto con la pared, se destruyen”, cuenta Mathieu Remaux, gerente general de esta asociación creada en noviembre del 2013.

En diciembre pasado, en el marco de la COP20, presentaron uno de sus proyectos. Con la ayuda del Instituto Toulouse Lautrec y el holding inmobiliario Ingroup, pintaron un mural de 250 metros cuadrados en Puente Nuevo, El Agustino, con rostros de niños y mensajes para concientizar a los vecinos de que cuiden su barrio.

Se escogió este distrito por contar con altos niveles de contaminación de polvo atmosférico.

Tras esta experiencia, la asociación ya tiene más proyectos en cartera y otros de ejecución inmediata. En Surco, por ejemplo, están a punto de pintar la cochera del nuevo edificio Lima Central Tower. “Es un sitio donde hay muchos gases de autos y la gente pasa a baja velocidad. Eso permitirá poner mensajes ambientales”.

La empresa Odebrecht también está interesada en recubrir su sede con esta pintura. Incluso el Jockey Plaza ha mostrado interés.

En La Victoria, hay otro proyecto para pintar 64 edificios ya construidos. “Los vecinos están muy entusiasmados. Estamos viendo cómo financiarlo”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada