20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los Kirchner eran los 'verdaderos beneficiarios' de las coimas, dice el juez

Por primera vez desde que se destapó el escándalo, el Poder Judicial ha publicado de forma detallada los pormenores de la causa en la que está imputada la exmandataria.

Los Kirchner eran los 'verdaderos beneficiarios' de las coimas, dice el juez Los Kirchner eran los 'verdaderos beneficiarios' de las coimas, dice el juez.

Buenos Aires (Argentina). Los expresidentes argentinos Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) fueron, junto a su ministro del área de obras públicas, Julio de Vido, los “verdaderos beneficiarios” de la supuesta red de sobornos llevada a cabo durante sus Gobiernos, informó hoy el juez del caso.

Por primera vez desde que se destapó el escándalo, el pasado 1 de agosto, el Poder Judicial ha publicado esta noche de forma detallada los pormenores de la causa en la que está imputada la exmandataria, varios de sus exfuncionarios y decenas de empresarios de la obra pública, que hasta ahora estaba bajo un férreo secreto de sumario.

El caso se inició a raíz de la información aportada por una persona “a quien se le reservó su identidad”, quien llevó al juzgado que dirige Claudio Bonadio copia de las anotaciones, fotografías y filmaciones efectuadas por Oscar Centeno, chófer del ministro De Vido y del subsecretario de Coordinación de su cartera, Roberto Baratta.

Todo ello da cuenta, según la información difundida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, de la existencia de una “organización delictiva” conformada por funcionarios públicos y comandados por Kirchner -fallecido en 2010-, su viuda, Fernández, y el Ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido, al menos entre los años 2008 y 2015.

“Procuraron la percepción de sumas de dinero ilegítimas, por parte de diversos particulares, muchos de ellos, empresarios contratistas de la obra pública del Estado”, remarca el tribunal.

Con información de EFE.

“NOTAS RELACIONADAS”

Éxodo de venezolanos hacia Perú: así informó la prensa internacional [FOTOS]

FIFA confirma suspensión de Paolo Guerrero tras decisión del Tribunal suizo

Escándalo en Argentina: Por qué Cristina Fernández es acusada de corrupción

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada