25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kim Jong-Un y Dennis Rodman vieron juntos un partido de básquetbol

El cinco veces campeón en la liga norteamericana calificó de “lamentable” el estado actual de las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte.

Kim Jong-Un y Dennis Rodman vieron juntos un partido de básquetbol Kim Jong-un y Dennis Rodman (Foto: AFP)

(AFP). El número uno norcoreano, Kim Jong-Un, asistió este jueves en Pyongyang a un partido de básquetbol en compañía de Dennis Rodman, estrella retirada del básquetbol estadounidense, publicó la prensa oficial china.

El líder de Corea del Norte y la exestrella de los Chicago Bulls vieron jugar a doce jugadores locales y cuatro jugadores de los Harlem Globetrotters estadounidenses, divididos en dos formaciones de ocho, explicó la agencia Xinhua, citando a testigos.

“Usted tiene un amigo de por vida”, declaró el ex jugador al dirigente norcoreano en un discurso ante la multitud, informó la agencia Vice, con sede en Nueva York, que organizó el viaje de Rodman.

Las fotos del partido muestran a Rodman con gafas de sol y gorra de béisbol, aplaudiendo y riendo junto a un Kim Jong-Un visiblemente encantado, vestido con un tradicional traje tipo Mao.

Rodman, de 51 años y cinco veces campeón en la liga norteamericana (NBA), llegó el martes a la capital de Corea del Norte con una delegación de entrenadores y jugadores de los Harlem Globetrotters para una visita de buena voluntad vinculada a una “diplomacia del baloncesto”.

Según Xinhua, que cuenta con oficina en Pyongyang, Rodman calificó de “lamentable” el estado actual de las relaciones entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte.

“Personalmente, soy amigo del mariscal Kim Jong-Un y del pueblo de la RPDC”, declaró, según la agencia.

Estados Unidos y Corea del Norte no mantienen relaciones diplomáticas.

El Departamento de Estado estadounidense no hizo comentarios sobre la visita. “No tenemos detalles sobre ese viaje. Nosotros no hemos estado en contacto con él (Rodman), no es algo sobre lo que opinamos”, dijo el portavoz Patrick Ventrell.

La visita de los basquetbolistas se produce dos semanas después de la tercera prueba nuclear de Corea del Norte, condenada por los occidentales, en especial por Estados Unidos y por la ONU, y criticada por China, principal aliado de Pyongyang.

Apodado “The Worm” (“El gusano”), Dennis Rodman, está considerado como uno de los mejores defensas de la historia del baloncesto y es conocido, además de sus logros deportivos, por sus muchas excentricidades y su pelo multicolor.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada