19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kim Jong-Un pide a atletas norcoreanos usar tácticas de guerrilla

Que las autoridades y los entrenadores en Corea Del Norte deben apliar tácticas similares a la guerrilla antijaponesa, señaló Kim Jong-Un Germanwings: copiloto estrelló el avión de forma intencionada

Kim Jong-Un pide a atletas norcoreanos usar tácticas de guerrilla
En la carta explica que el deporte es una oportunidad única de promover a Corea del Norte en el exterior. (Foto: AFP)

El líder norcoreano, Kim Jong-Un , instó a los atletas de su país a que adopten tácticas de “guerilla” para propulsar su disciplina a la cumbre deportiva internacional de la que Corea del Norte está ausente.

“Las autoridades deportivas y los entrenadores deben aplicar tácticas similares a la guerrilla antijaponesa en cada acontecimiento deportivo para tomar la iniciativa y triunfar”, dice.

PUEDES LEER: Germanwings: copiloto estrelló el avión de forma intencionada

En una carta dirigida con motivo de una reunión nacional de deportistas y de dignatarios, el dirigente norcorano, muy aficionado al deporte, lamenta que el país esté “a la zaga del resto del mundo” en materia de ciencia y estrategia deportiva.

La carta, que utiliza retórica militar, explica que el deporte ofrece a Corea del Norte una oportunidad de oro para promover el país en el exterior. “En tiempo de paz, sólo los atletas pueden llevar alto los colores de la bandera de la República Popular Democrática de Corea en el cielo de otros países”, dice la misiva, según la agencia oficial KCNA.

Además, promete el apoyo público al mundo deportivo que hará de Corea del Norte una potencia en el sector “en unos años” y explica que los atletas deben inspirarse de la lucha contra la ocupación japonesa de la península de Corea para mejorar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada