18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kim Jong-un ejecutó a su ministro de Defensa con un cañón antiaéreo

El ministro de Defensa de Corea del Norte , Hyon Yong-Chol, fue ejecutado por insubordinación y por haberse dormido en un desfile frente al líder Kim Jong-Un, informó este miércoles la agencia de inteligencia de Seúl. VIDEO Nepal: Videos muestran impactantes imágenes del terremoto de 7,3

Fue brutalmente ejecutado por quedarse dormido frente al líder norcoreano y por haberle respondido en varias oportunidades. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. El ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-Chol, fue ejecutado por insubordinación, según informó este miércoles la inteligencia de Seúl .

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Nepal: Captan derrumbe de cerro sobre un pueblo tras nuevo sismo

Su delito: quedarse dormido en un desfile frente al líder Kim Jong-Un al que también, al parecer, le habría respondido de manera inadecuada en varias oportunidades.

Cientos de oficiales asistieron el pasado 30 de abril a la ejecución con un cañón antiaéreo, en una academia militar del norte de *Pyongyang. Ésta no es la primera vez que Kim Jong-Un ejecuta a un alto cargo. En 2013 ya condenó a muerte a su tío y mentor político.

La muerte del ministro de Defensa podría ser una señal de una lucha de poder en la cúspide del régimen comunista, tras la decisión del líder norcoreano de anular una visita prevista a Moscú la semana pasada por problemas internos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada