21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kim Jong-un anuncia pena de muerte a los que difundan la película "The Interview"

Ser enviados a campos de trabajo y la pena de muerte es el castigo en Corea del Norte para los que vean y difundan la comedia estadounidense The Interview respectivamente, anunció el gobernante Kim Jong-Un .

Kim Jong-un anuncia pena de muerte a los que difundan la película "The Interview"
Cinta parodia al líder de Corea del Norte. (Foto: AFP)

Según el diario web Daily NK, Corea del Norte refuerza los castigos y la vigilancia para evitar que sus ciudadanos vean The Interview , la comedia estadounidense que se parodia al líder norcoreano Kim Jong-Un .

En una conferencia reciente, las autoridades del gobierno coreano anunciaron que quien sea sorprendido visualizando un filme de EE.UU. será enviado a un campo de trabajo, y a aquellos que lo difundan les espera la pena de muerte, afirmó Daily NK, que citando a autoridades del gobierno.

MIRA DE QUE VA LA CINTA:

También durante el evento, un funcionario dijo: “Inconcebible para un norcoreano buscar y ver cualquier película que difama a nuestra más alta dignidad”, en referencia Kim Jong-Un, según medios de Corea del Norte.

La película ha generado duras críticas de Corea del Norte, al considerarla un insulto a la “dignidad suprema” del país.

Por ello, se espera que aumenten las redadas en casas particulares y en la frontera para tratar de evitar la entrada de la parodia.

Difusión en fronteras

Una empresa surcoreana opositora a Kim Jong-Un desistió del envío de copias de la película en DVD a través de globos en la frontera a pedido del gobierno de Seúl.

Además, En Camboya y Birmania se prohibió la venta y proyecciones de la película a pedido del gobierno de Kim Jong-Un.

Sin embargo, a través de la frontera con china, otras ONG y comerciantes podrían estar introduciendo la cinta a través de la frontera con China, pues es la principal fuente de abastecimiento de los mercados norcoreanos de compraventa de productos, desde los 90.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada