18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

KillaLab, el equipo científico peruano, gana concurso de National Geographic

El equipo usará la beca de 10 mil dólares para investigación sobre la sustentación de la vida del humano en el espacio.

KillaLab, el equipo científico peruano, gana concurso de National Geographic El próximo año, KillaLab enviará una misión a la Luna (Foto: El Comercio)

El equipo científico peruano KillaLab ganó el concurso de investigación y exploración promovido por The National Geographic de 10 mil dólares, a través de su comité para la investigación y exploración.

Ruth Estefany Quispe, Sofia Rodríguez Venturo y Rómulo Leoncio Cruz Simbron comentaron que el monto será invertido en la investigación de su proyecto “Cianobacteria y sus estrategias en las lagunas altoandinas del Perú, como base de adaptación para un ecosistema de cambio climático”.

“Queremos ver como se comportan las cianobacterias ante los altos niveles de radiación del espacio y en la Luna. Así como también usarla como modelo biológico de los efectos del cambio climático”, explicó KillaLab a la agencia Andina.

Las cianobacterias serán introducidas en una especie de minilaboratorio especial (que tiene forma y tamaño de una lata de leche). “Si sobreviven, los aportes que brindarán para la sostenibilidad del hombre en la Luna serían muchos”, agregaron.

KillaLab detalló en su página de Facebook que, según el cronograma del proyecto financiado por Concytec, el lanzamiento está previsto entre enero a diciembre del 2019.

NOTAS RELACIONADAS

Estados Unidos: ella es la receptora de trasplante total de cara más joven

Murió Koko, la gorila que dominaba el lenguaje de signos

Inspeccionan nuevos hallazgos en Líneas de Palpa, anteriores a Líneas de Nasca

Descubren en Perú lo que podría ser el sacrificio masivo de niños más grande del mundo

Ica: conoce a la orca, la danzante, el mono y otros geoglifos hallados en Palpa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada