22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kenji Fujimori es recibido entre arengas en el Congreso

Inició la ceremonia de juramentación de los congresistas electos, donde los partidarios de Fuerza Popular recibieron a Kenji Fujimori entre arengas.

Foto 2 de 3
Kenji Fujimori es recibido entre arengas en el Congreso

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Bajo la presidencia del congresista Kenji Fujimori, se inició en hemiciclo la sesión de instalación del Congreso de la República para el periodo 2016-2021, en la cual se tomará la juramentación al cargo a los 130 parlamentarios.

Durante la entrada de Kenji Fujimori, miembros del partido de Fuerza Popular empezaron a entonar arengas del partido fujimorista.

Kenji Fujimori, en su condición de presidente de la Junta de Instalación, por el ser el congresista más votado, preside la Junta Preparatoria, acompañado de los parlamentarios Justiniano Apaza y José Palma, el de más edad y el más joven, respectivamente.

“Quiero aprovechar esta magna ocasión para reiterar mi decisión de reclinar la presidencia de la mesa directiva. Entre los congresista de mi partido son muchos los que tienen méritos y más experiencia para esa función” dijo el congresista más votado durante su discurso que dio inicio a la ceremonia.

Asimismo, Fujimori hizo un llamado a la colaboración conjunta. “Es un privilegio para mi tomar hoy el juramento de honor a los 129 congresistas. Es una ocasión para hacer un llamado a colaborar en la consolidación de la gobernabilidad e institucionalidad” dijo Kenji.

El Congreso para el periodo 2016-2021 está integrado por 94 parlamentarios varones y 36 mujeres. Los nuevos parlamentarios forman parte de seis bancadas congresales: Fuerza Popular, con 73 representantes; Frente Amplio, con 20 congresistas; Peruano por el Kambio, con 18 parlamentarios; Alianza para el Progreso, con 9 legisladores, y el APRA y Acción Popular, con 5 cada uno.

El relator del Congreso de la República da lectura al procedimiento de la elección y explica a los parlamentarios indicaciones generales sobre la conformación de bancadas y el funcionamiento del Legislativo.

Seguidamente debe iniciarse la juramentación de los 130 parlamentarios.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada