22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kenji Fujimori insistirá con Ley de Bicameralidad

Propuesta fue rechazada por la “bankada” naranja.

Kenji Fujimori insistirá con Ley de Bicameralidad Foto: Andina

El congresista no agrupado Kenji Fujimori anunció ayer que insistirá en su proyecto de ley para que el Congreso vuelva al sistema bicameral, el cual no podía presentar cuando pertenecía a Fuerza Popular (FP).

Esta iniciativa propone que el Parlamento tenga una cámara de 30 senadores y otra de 100 diputados, un sistema que existía en el país hasta abril de 1992, cuando el entonces presidente Alberto Fujimori cerró el Congreso.

“Cinco meses he esperado que la bancada de Fuerza Popular me diera paso para presentar el proyecto de Ley sobre la Bicameralidad. Ahora que la ‘Bankada’ no puede impedirlo, nadie podrá detenerlo”, explicó vía Twitter.

El menor de los Fujimori recordó que su proyecto fue propuesto en setiembre del 2017, pero no tuvo la aprobación del grupo parlamentario al que entonces pertenecía.

Cabe recordar que cuando la propuesta se presentó, tuvo la oposición del vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril.

Anteriormente, la lideresa de FP, Keiko Fujimori, también se había mostrado en desacuerdo de volver a la bicameralidad. Al final, el proyecto nunca fue aprobado por Fuerza Popular.

De acuerdo con la propuesta de Kenji Fujimori, los candidatos a diputados deben tener 25 años de edad como mínimo, mientras que los senadores deben tener, al menos, 35 años.

Además, se propone que los candidatos a presidente y vicepresidente de la República también puedan postular como senadores o diputados.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada