16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Kenia: Imágenes del momento exacto del ataque al hotel de Nairobi | VIDEO

Una explosión y un tiroteo se desataron en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2. Un testigo logró captar los instantes de terror que vivieron durante los disparos

Kenia: Imágenes del momento exacto del ataque al hotel de Nairobi | VIDEO El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó la autoría del ataque. (Captura).

Nairobi. Al menos cinco personas murieron y otras catorce resultaron heridas tras el ataque perpetrado contra un complejo hotelero de Nairobi **en **Kenia. Un usuario que se encontraba en la zona pudo captar el momento exacto del ataque y lo publicó en sus redes sociales. 

El medio Nairobi News publicó el video del testigo que vivió  momentos de terror cuando se desató el tiroteo en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2.

En las imágenes se observa a las personas corriendo y casi tirándose al suelo para evitar que una bala pérdida les impacte. Incluso, buscan escapar de la zona para mantenerse a salvo.

Los atacantes pasaron el control de vehículos de acceso al complejo disparando a los guardas y lanzaron explosivos contra varios automóviles que se encontraban en el aparcamiento.

Otra explosión se escuchó horas después de las primeras, aunque, de acuerdo con medios locales, se trataría de una explosión controlada de un artefacto que se encontraba en un coche y que efectuaron artificieros.



El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó la autoría del ataque a través de su portavoz, Ali Dheere, en un mensaje emitido en su radio Andalus, en el que declaró: “Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros”.

Los heridos han ido llegando a los hospitales principales de la capital y, según supo de fuentes médicas, más de una decena de personas están siendo atendidas en dos centros: el Aga Khan y el Avenue Hospital.

Con información de EFE y AFP

Tags

Ir a portada