24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Keiko no Va: miles asistieron a la marcha

Movilización convocó a gremios, dirigentes políticos y ciudadanos en general. Verónika Mendoza y otros políticos asistieron. Kuczynski no se hizo presente por cuestiones formales.

La marcha Keiko No Va según AFP.

Miles de personas participaron ayer en la denominada Segunda Gran Marcha Nacional por la Democracia Keiko no Va , que se desarrolló en el Centro de Lima.

Desde las 4 p.m., manifestantes de todas las edades, entre ellos dirigentes políticos y representantes sindicales y estudiantiles, se concentraron en la Plaza San Martín para iniciar la movilización, convocada por el colectivo Keiko no Va , en rechazo a la candidata de Fuerza Popular.

El recorrido siguió por las avenidas Nicolás de Pié- rola, Tacna, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau y regresó hasta la Plaza Dos de Mayo, donde se dio el mitin de cierre.

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no asistió a la marcha por “cuestiones formales” en su condición de candidato presidencial. Sin embargo, reiteró que apoyaba los principios de la marcha. “Pero si estoy ahí, va a parecer que no quiero que se realice la elección”, justificó horas antes.

Quienes sí estuvieron presentes fueron los excandidatos presidenciales Julio Guzmán y Verónika Mendoza. Esta última asistió con varios dirigentes de su partido Frente Amplio.

“La señora (Keiko) Fujimori ha demostrado que no tiene ninguna capacidad ni autoridad moral para combatir los delitos de corrupción y narcotráfico”, dijo.

Además, negó la posibilidad de reunirse con PPK, pues su partido ya tomó la decisión de votar por él.

En el mitin de cierre, se pudo ver a Mario Huamán, dirigente de la CGTP; al excandidato Fernando Olivera, además de los congresistas electos por Peruanos por el Kambio, Gino Costa, Gilbert Violeta y Alberto De Belaunde.

La marcha también sumó apoyos en el extranjero. Hubo protestas en ciudades como París, Madrid, Milán, Bruselas, entre otras.

Caso Ramírez Solicitan el retiro de inmunidad de Joaquín Ramírez:

• Acusación. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén (La Libertad) acordó iniciar el trámite de solicitud del levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Joaquín Ramírez.

• Falsificación. Ramírez fue denunciado por la Comunidad Campesina de Chepén por falsificar el certificado de propiedad de un terreno de 1.183 hectáreas

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada