14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Keiko en Harvard: las frases que demuestran su cambio de postura

La candidata presidencial se presentó para exponer su plan de gobierno ante catedráticos y alumnos en el prestigioso centro de estudios y sus declaraciones levantaron polvo

Keiko en Harvard: las frases que demuestran su cambio de postura (Captura de pantalla/ Harvard)

Keiko Fujimori se presentó este miércoles ante alumnos y catedráticos en la Universidad de Harvard para hablar sobre su plan de gobierno y sus afirmaciones levantaron polvo al dejar entrever un notorio cambio de postura. Aquí resuminos lo dicho por la ex primera dama.

SÍ AL ABORTO TERAPÉUTICO Y A LA UNIÓN CIVIL
Aunque su bancada se ha opuesto abiertamente a temas como el aborto y la unión civil, la lideresa del Fujimorismo ahora tiene una posición totalmente distinta. Afirma que apoya la unión civil, pero no en lo que a adopciones se refiere.

“Estoy a favor de la unión civil para compartir derechos patrimoniales”.

“Respaldo el aborto terapeútico para salvar la vida de las madres”

SOBRE LA CVR

“Efectivamente mi grupo político ha sido muy crítico de este proceso que se hizo y fuimos críticos porque no se tomó en cuenta de manera amplia la opinión de los militares y la policia nacional. Sin embargo, quiero dejar bien en claro que rescato el trabajo ya hecho de diagnóstico (….) Entonces sí considero que el trabajo de la comisión de la verdad y reconciliación ha sido positivo para nuestro país”

“COMETIMOS ERRORES GRAVES”
Asimismo, la lidereza fujimorista hizo un mea culpa sobre el gobierno de su padre. Sin embargo, la afirmación que compartimos a constinuación desencadenó múltiples críticas en redes sociales. ¿La razón? Keiko llamó “errores” los cometidos durante la gestión fuji-montesinista y no “delitos”, tal y como concluyó el poder judicial en algunos casos puntuales.

“Si bien es cierto que yo no tengo ninguna deuda pendiente, es importante reconocer como presidenta de Fuerza Popular que se cometieron errores graves […]Cometimos errores graves (…), aprendimos de ellos y no permitiré que jamás vuelvan a repetirse”.

“La re-reelección debilitó a las instituciones democráticas”.

ESTERILIZACIONES FORZADAS

“Condeno a los médicos y me solidarizo con las mujeres que sufrieron esterilizaciones forzadas”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada