16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Keiko Fujimori se presentó ante fiscalía de lavado de activos

Por aportes de dinero en campaña electoral. No declaró a la prensa. Fuerza Popular informa que finanzas no son responsabilidad de la presidenta del partido.

Keiko Fujimori se presentó ante fiscalía de lavado de activos USI

Luego de reaparecer en público la noche del miércoles en un evento de su partido, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró ayer ante la Fiscalía de lavado de activos por las investigaciones sobre supuestos aportes irregulares durante la campaña electoral.

La excandidata presidencial llegó a las 9 a.m. a la citación del fiscal Germán Juárez, quien dirige la investigación por los fondos recaudados para su campaña, especialmente durante dos cocteles hechos en octubre y noviembre del 2015.

Pero la investigación también alcanza los aportes que suman 1,7 millones de soles hechos por la empresa offshore LVF Liberty Institute.

También es investigado su esposo Mark Vito Villanella, por la compra de dos lotes en un terreno industrial en Chilca, cuyo valor supera los 600 mil soles.

Tras rendir su manifestación por cerca de tres horas, Fujimori se retiró sin declarar a la prensa. Sin embargo, en un comunicado emitido por Fuerza Popular, se explicó que los asuntos financieros del partido no son su responsabilidad, como presidenta, sino que atañen al área de tesorería.

El mismo comunicado indicó que se subsanaron las observaciones sobre los fondos partidarios hechas por la ONPE.

Fujimori no asistió a las dos anteriores citaciones por este caso. Su presencia estaba programada para el miércoles 9, pero la fiscalía cambió la fecha para ayer jueves.

El oficialismo responde

Reacciones del oficialismo a las críticas que Keiko Fujimori lanzó el miércoles al gobierno.

• Carlos Bruce. Declaró que desde el primer día de la actual gestión “nunca hubo un gesto de respeto” del fujimorismo al gobierno de PPK.

• Juan Sheput. El vocero de Peruanos por el Kambio dijo que estos 100 días de silencio “no le sirvieron mucho” de reflexión a Keiko.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada