20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Keiko Fujimori saluda a las peruanas en su día

Programa de salud reproductiva buscó empoderar a la mujer y las familias, dijo

Keiko Fujimori saluda a las peruanas en su día (Foto: El Comercio)

Andina. La candidata de Fuerza Popular , Keiko Fujimori, expresó su saludo a las peruanas al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

“Celebramos el orgullo y el reto de ser mujer. Saludo a las madres emprendedores, amas de casa, abuelas, niñas, hoy es un día importante, tenemos muchos retos y debemos seguir trabajando”, indicó Fujimori.

Sostuvo que si bien aún persiste la discriminación contra la población femenina, “el trabajo hará que salgamos adelante”.

De igual forma agradeció el primer lugar que mantiene en las encuestas y afirmó que ello obedece a la labor que realiza su agrupación política, sus candidatos y los jóvenes y mujeres que la integran.

“Me encantaría que sean más mujeres las que participen en política. Cuando las mujeres tomemos las riendas del país y participemos en cargos importantes tendremos la oportunidad de un país más justo”, añadió en RPP.

Esterilizaciones forzadas

Consultada sobre las denuncias de esterilizaciones forzadas durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, ofreció su compromiso de buscar una reparación del Estado.

“Hay un compromiso de mi parte, si hay alguna mujer operada sin su consentimiento, de buscar una reparación de parte del Estado”, dijo al referir que “el mal llamado plan de esterilizaciones forzadas fue un programa de salud reproductiva que buscó empoderar a la mujer y las familias”.

“Sé que ha habido algunas denuncias y quejas en la Defensoría del Pueblo. Seré la primera en buscar conocer la verdad”, agregó Fujimori, quien si bien saludó la creación de un registro de víctimas lamentó que se hiciera a dos meses de iniciar la campaña electoral.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada