13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Keiko Fujimori: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho

La Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó la recusación que formularon Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa.

Keiko Fujimori: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho Varios investigados, entre ellos Keiko Fujimori, pidieron apartar a Richard Concepción Carhuancho del proceso. (Foto: USI)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró como infundadas las recusaciones que presentaron los abogados de Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa contra el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

Esta decisión confirma que el magistrado seguirá a cargo de la evaluación de los pedidos de prisión preventiva y otras medidas que solicite la fiscalía como parte de las investigaciones contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular por presunto lavado de activos.

Richard Concepción Carhuancho había rechazado en una primera instancia los pedidos de recusación de la defensa de Keiko Fujimori, la cual consideró que el juez había actuado de forma imparcial al dictar una detención preliminar contra la ex candidata presidencial.


Esta recusación, así como la que presentó Vicente Silva Checa por similares motivos, fueron elevadas a la segunda instancia, pero primero se tuvo que resolver otro pedido de recusación que presentó el fiscal Rafael Vela Barba contra la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Luego que el Poder Judicial rechazara la solicitud del Ministerio Público, la Segunda Sala Penal de Apelaciones procedió a evaluar la situación de Concepción Carhuancho.

El juez Richard Concepción Carhuancho realiza diversas audiencias para evaluar pedidos de prisión preventiva presentados por el fiscal José Domingo Pérez contra los investigados por presunto lavado de activos en la campaña del 2011.

Hasta la fecha, ha dictado esta medida por un plazo de 36 meses contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa. Todavía falta que confirme su decisión ante otros nueve investigados.

NOTAS RELACIONADAS

Vicente Silva Checa pasará prisión preventiva en el penal Ancón I

Patricia Donayre renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio

Chávarry retira a Rafael Vela como representante de la Fiscalía ante Pronabi

Wilbert Rozas: ‘El Congreso tiene que ofrecer disculpas al país’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada