16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Keiko Fujimori presentará "habeas corpus" para la libertad de su padre

Fuerza Popular votó con dolor pero con responsabilidad contra arresto domiciliario, afirma.

Keiko Fujimori presentará "habeas corpus" para la libertad de su padre Foto: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció hoy que la próxima semana presentará un recurso judicial denominado “habeas corpus de la libertad”, para la excarcelación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

A través de un vídeo en su página de Facebook, Keiko Fuhimori indicó que vienen construyendo “el camino legal” para la verdadera justicia y para demostrar que el juicio en contra Fujimori “fue político, con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero, recurriendo a sofismas legales”.

“Quiero informarles que he decidido presentar un recurso judicial al que he denominado el ‘habeas corpus de la libertad’ que yo mismo firmaré y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre. La próxima semana estaré presentando este documento”, precisó.

En otro momento, indicó que Fuerza Popular tiene una agenda política de país, “no personalista, ni familiar” y que es la presidenta de una agrupación con 72 congresistas “que no usará el poder político para favorecer a alguien”.

Por último, consideró que habiendo sido el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski quien puso en agenda la libertad de Alberto Fujimori, era a él a quien corresponde evaluar “caso por caso y resolverlos con humanidad y sentido de justicia”.

“Alberto Fujimori no está solo, nunca lo ha estado, somos una gran mayoría de peruanos que queremos verlo libre, con la convicción que se hará justicia”, refirió Keiko Fujimori.

ANDINA

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada