16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Keiko Fujimori: presentan dos nuevos pedidos para excluirla de campaña electoral

Por caso Factor K

Keiko Fujimori: presentan dos nuevos pedidos para excluirla  de campaña electoral

Andina. Dos nuevos pedidos de exclusión se presentaron contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ambos relacionados con la entrega de dinero en el evento realizado el 14 de febrero pasado por el colectivo Factor K, que apoya su candidatura.

Las tachas fueron presentadas por el exjuez Malzon Urbina y el ciudadano Irohito Vela García, y se suman a su vez a un primer pedido formulado por dos ciudadanos peruanos, por el mismo motivo, y que está pendiente de resolución por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Los recursos de exclusión indican que Fujimori Higuchi infringió el artículo 42 de la Ley Organizaciones Políticas, Ley 30414, que impide la entrega de dádivas o dinero como parte del proceso electoral.

Asimismo, se pide la exclusión de 14 candidatos al Congreso también por supuestamente haber infringido esta norma, de los cuales once son de Fuerza Popular, uno de Solidaridad Nacional (SN), uno de Todos por el Perú (TPP), y el tercero de la Alianza Popular.

Por el partido naranja, los señalados son Kenji Fujimori, Vladimiro Huaroc, quien ya enfrenta un pedido similar en Junín; Ceclia Chacón, Miltón Mirando Román, Alejandro Aramayo, Úrsula Letona, Eduardo Vergara, Osias Ramírez, William Monterola, Daniel Urbina y Ángel Neyra.

También José Luna, por Solidaridad Nacional; Leoncio Amudio (Todos por el Perú) y Naldy Sotomayor, de Alianza Popular.

Cabe señalar que el sábado pasado, la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un informe en el que indica que “no es posible determinar” si Keiko Fujimori entregó dinero en forma directa, y de esa manera infringió la ley electoral.

Igualmente, dicha instancia concluye que Kenji Fujimori, candidato al Congreso, no infringió la vigente ley de partidos al donar equipos a la Policía Nacional en noviembre pasado, caso distinto del candidato a la segunda vicepresidencia de FP, Vladimiro Huaroc, del que indica que sí cometió la falta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada