19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Keiko Fujimori: Necesitamos un Ministerio Público que garantice justicia sin sesgos ni privilegios

La lideresa de Fuerza Popular pidió a su partido que apoye el proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público.

Keiko Fujimori: Necesitamos un Ministerio Público que garantice justicia sin sesgos ni privilegios Keiko Fujimori permanece recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a los congresistas de Fuerza Popular que apoyen y prioricen el proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público “de forma inmediata”.

“Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie”, escribió la ex candidata presidencial en su cuenta de Twitter.

“Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata”, añadió.


Keiko Fujimori hizo público este mensaje a la espera de que el Poder Judicial se pronuncie sobre la apelación que presentó contra los 36 meses de prisión preventiva que dicto el juez Richard Concepción Carhuancho en su contra.

El magistrado aprobó el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez por considerar que había un peligro procesal por parte de la lideresa de Fuerza Popular y otros integrantes de este partido político.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el 1 de enero que presentará un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera de sus cargos a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez en el equipo especial Lava Jato.

Cabe indicar que hoy, dos días después que Pedro Chávarry confirmara la remoción de Vela y Pérez de sus cargos y luego de que sus reemplazos declinaran asumir el cargo, el fiscal de la Nación procedió a dejar sin efecto la decisión y dejar en sus respectivos cargos a los fiscales del equipo especial Lava Jato.

NOTAS RELACIONADAS

Así es el retorno a Lima luego de celebraciones por Año Nuevo | FOTOS

Congresistas y voceros respaldan proyecto para declarar en emergencia el MP

José Domingo Pérez: Chávarry pretende favorecer a organizaciones criminales

Enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Pedro Chávarry | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada