15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Keiko Fujimori critica la no reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad

“Señor Vizcarra, lo invoco a que deje de ver a los congresistas como sus enemigos”, dijo la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori critica la no reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad (Facebook: Keiko Fujimori)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , expresó este jueves sus críticas a las propuestas de reforma política, planteadas por el Gobierno, como la no reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad, porque, en su opinión, no son urgentes para el país.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, la excandidata presidencial calificó de populistas estas propuestas, y dijo que la urgencia con la que fue planteado el referéndum en torno estos temas no corresponde a las necesidades actuales del Perú.

Para Keiko Fujimori, antes de pensar en la no reelección congresal o la bicameralidad, es necesario ocuparse de la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero, la mala atención en los hospitales públicos, así como la pobreza y el friaje en regiones como Puno.

Sin embargo, aseguró que Fuerza Popular no pondrá trabas ni postergará el debate respecto de estos planteamientos, y se mostró a favor de alcanzar los consensos necesarios para hacer realidad, a la brevedad posible, la reforma del sistema de justicia.

“Las reformas constitucionales requieren ser debatidas ampliamente, más allá de las coyunturas, con un criterio de permanencia, que da seguridad jurídica y fortalece la institucionalidad”, agregó la hija de indultado expresidente Alberto Fujimori.

“NOTAS RELACIONADAS”

Keiko Fujimori registra solo un 15% de aprobación, según Ipsos

‘Está sustentado médicamente’: Alberto Fujimori defiende su indulto

Promueven marcha para que Pedro Suárez Vértiz cierre sus redes sociales

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada