19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Keiko Fujimori confía en que el JEE de Lima Centro 1 no la excluirá

Candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la ciudad de Juliaca, Puno.

Keiko Fujimori confía en que el JEE de Lima Centro 1 no la excluirá (Foto: Twitter)

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo hoy confiar en que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 no la excluirá del proceso electoral e insistió en que no existen evidencias sobre una supuesta vulneración de las normas electorales.

Sostuvo, en este sentido, que su agrupación política cuenta con argumentos sólidos e indicó que tiene a su favor los resultados de los dos informes de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Estamos tranquilos porque los dos informes del jurado nos dan la razón. El primero señala que no hay evidencias para una exclusión y en el segundo informe señala claramente que yo no he entregado ningún dinero”, manifestó durante una actividad proselitista en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Keiko Fujimori ha sido acusada de vulnerar el artículo 42° de la Ley Orgánica de Elecciones, por presuntamente entregar dádivas durante una actividad organizada por colectivo “Factor K“en el Callao.

Al ser consultada por el proceso sancionador iniciado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contra de Fuerza Popular, precisó que está en la línea de la apertura del proceso de exclusión del JEE; por tanto, si este último es declarado improcedente, el caso ante la ONPE quedará archivado.

“El JEE, como va a ocurrir más adelante, porque esto sube a una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, nos da la razón, entonces el proceso de la ONPE también se tendrá que archivar”, alegó en declaraciones a RPP.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada