13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Keiko Fujimori apoyará ley para liberar a presos mayores de 80 años

Lideresa de Fuerza Popular respaldará los proyectos de ley para otorgar libertad anticipada a presos mayores de 80 años.

Keiko Fujimori apoyará ley para liberar a presos mayores de 80 años Keiko Fujimori declaró tras visitar a su padre en la Clínica Centenario. (Foto: TV Perú)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que respaldará los proyectos de ley presentados en el Congreso de la República para otorgar libertad anticipada a los presos mayores de 80 años.

“Estos proyectos de ley serán evaluados por la bancada de Fuerza Popular. Estoy a favor de que se debata y se aprueben estos proyectos”, dijo la excandidata presidencial luego de visitar a su padre, Alberto Fujimori, en la Clínica Centenario de Pueblo Libre.

Fujimori Higushi consideró que el fallo del Poder Judicial, que anuló el indulto humanitario otorgado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), “es injusto e inhumano”.

“El juez no ha hecho una evaluación seria sobre el estado de salud de mi padre y, si es que hubiese habido alguna irregularidad en el proceso administrativo, de ninguna manera debería afectar al beneficiario”, refirió.

En ese sentido, Keiko Fujimori dijo esperar que en los próximos días esta decisión judicial “sea revertida”. También aseguró que el caso de su padre ha tenido una “burda manipulación política” en los últimos gobiernos.

“Durante años hemos buscado justicia a través de las leyes y órganos constitucionales. Por el contrario, hemos visto una burda manipulación política por parte de los gobernantes”, sentenció.

NOTAS RELACIONADAS

El presidente Vizcarra habló sobre anulación de indulto a Alberto Fujimori

Keiko Fujimori sobre video de Alberto Fujimori: ‘Solo pido humanidad’

Alberto Fujimori tras anulación de indulto: ‘Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar’

PPK: ‘No me arrepiento de haber indultado a Alberto Fujimori’

Alberto Fujimori es internado en clínica, luego de conocer anulación de su indulto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada