18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Keiko Fujimori acusa “interferencias” del gobierno en su contra

Denuncia que funcionarios del Estado difunden falsos rumores sobre candidatura de Fuerza Popular. Y critica a Vargas Llosa por no haber estado en el Perú en los momentos de crisis.

Keiko Fujimori acusa “interferencias” del gobierno en su contra (El Comercio)

La lideresa de Fuerza Popular , Keiko Fujimori, denunció ayer que el gobierno de Ollanta Humala estaría poniéndole trabas a su candidatura presidencial.

“Creo que hay una interferencia de este gobierno, no solamente al prohibirme ingresar a la zona del derrame (de petróleo en Loreto) a denunciar los hechos, sino también a través de rumores de que Fuerza Popular quiere cerrar los programas sociales”, declaró. Estos rumores, dijo, son “totalmente falsos”, y estarían siendo difundidos por “miembros y funcionarios de este gobierno”.

Durante su recorrido proselitista por Barranca, Fujimori confirmó que el publicista francés Jacques Séguéla ya es parte de su equipo de campaña. El vicepresidente de la agencia de comunicaciones Havas ganará US$10 mil mensuales.

Respuesta a Vargas Llosa
Consultada sobre las críticas formuladas a su candidatura por el Nobel Mario Vargas Llosa desde España, Fujimori dijo no sentirse sorprendida por eso: “Yo hubiese esperado que él, al asumir la posición y responsabilidad de ser garante de este gobierno tuviera una mayor presencia en nuestro país, sobre todo en los momentos de crisis”.

En otro momento, Fujimori criticó la cobertura que recibió Julio Guzmán (Todos por el Perú) durante los días en que la inscripción de su candidatura corrió peligro.

“(Su campaña) gira alrededor de las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones”, señaló.

Vargas Llosa al ataque
Gran opositor. Mario Vargas Llosa afirmó en una entrevista para Canal N que una eventual elección de Keiko Fujimori sería una “reivindicación de la dictadura” (del expresidente Alberto Fujimori) y una “catástrofe para el país”.

A favor de Kuczynski. “Lo importante en esta segunda vuelta es que no gane Keiko Fujimori”, recalcó. “Mi esperanza es que el opositor de Keiko en esa segunda vuelta sea Kuczynski”, dijo, tras considerar a PPK como el candidato mejor preparado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada