15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Keiko en CADE 2015: No es el momento de aprobar libre disponibilidad de fondos de AFP

La candidata de Fuerza Popular afirmó que en un eventual gobierno suyo se dará un marco de confianza al inversionista.

Keiko en CADE 2015: No es el momento de aprobar libre disponibilidad de fondos de AFP (Foto: Andina)

Keiko Fujimori sostuvo hoy que la aprobación de la disponibilidad del 95.5 por ciento de los fondos de las AFP al momento de jubilarse no se ha dado en el mejor momento y debe esperarse una nueva administración para debatirse esta alternativa, tanto del Ejecutivo como del Legislativo.

Cabe recordar que en la víspera el Pleno del Congreso de la República aprobó la libre disposición del 95.5 por ciento de los aportes previsionales al momento de la jubilación, dejando sólo el 4.5 por ciento restante para mantener la cobertura de EsSalud.

“Nosotros desde Fuerza Popular creemos que se deben elaborar medidas para flexibilizar el Sistema Privado de Pensiones (SPP), pero no fue el momento más adecuado para su aprobación. Debimos esperar que acabe la ola de la campaña y luego debatirlo a fondo”, manifestó durante su exposición en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.

Asimismo, afirmó que en un eventual gobierno suyo se dará un marco de confianza al inversionista para dinamizar la inversión privada y a la par el Estado invertirá de manera activa en infraestructura.

En ese sentido, indicó que descentralizará el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para acelerar la inversión en los gobiernos subnacionales.

Además, señaló que mejorará el sistema de regionalización en el país para acercar el Estado a la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada