23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kate Middleton puede adquirir el título de princesa de Gales

Hasta el momento, Diana Spencer ha sido la única en ocupar este rango.

Kate Middleton puede adquirir el título de princesa de Gales Kate Middleton deberá decidir si acepta el honorable título (Foto: AFP)

Kate Middleton, quien adquirió el título de duquesa de Cambridge al contraer matrimonio con el príncipe William, podría ser la nueva princesa de Gales, mismo título que solo ha utilizado Diana Spencer.

En la línea de sucesión al trono de Inglaterra, el próximo que ocupará el título de Rey es el príncipe Carlos, cuando llegue el momento de la muerte de la reina Isabel II.

En ese escenario, el duque de Cambridge e hijo mayor de la fallecida Lady Di heredará el título de su padre convirtiéndose así en el nuevo príncipe de Gales, en consecuencia, su esposa Kate Middleton pasaría a ser la princesa de Gales.

Para que esto sea realice, la duquesa de Cambridge, debe aceptar el ofrecimiento oficial por parte de la Casa Real para poder utilizar este honorable título.

Hasta el momento, Diana ha sido la única en ocupar este rango, quien lo asumió tras su matrimonio en 1981, y luego de su divorció renunció a el mismo, desde ese entonces no ha sido utilizado.

Tras su muerte en 1997, el príncipe Carlos contrajo matrimonio con Camilla Parker Bowles y le fue ofrecido el título de príncesa de Gales, el cual rechazó por respeto a Lady Di. En su lugar recibió el título real de duquesa de Cornualles.

NOTAS RELACIONADAS

Familia Real: El estricto protocolo que debe cumplir Kate Middleton

Acusan a Meghan Markle de faltarle el respeto a la reina

Meghan rindió tributo a la princesa Diana con el vestido más polémico que ha usado

Meghan Markle guarda regalo significativo para su futura hija

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada